Síguenos en:
Gonzalo Iwasaki
Titular Gerente

Periodista Profesional miembro del Colegio de Periodistas del Perú, Gonzalo empieza su carrera periodística en 1983 en Frecuencia Latina, Canal 2, con el noticiero “90 Segundos”. Este debut en TV vendría con laureles: fue considerado la “Revelación de 1983 en la Televisión Peruana” por el Círculo de Cronistas del Espectáculo (CIRCE).

Luego pasaría a Andina de Televisión, Canal 9, donde durante cuatro años presentó “El Noticiero del 9” y el programa periodístico “La Semana”.

El premio de CIRCE fue el primero de muchos; durante años posteriores recibió el premio al “Mejor Presentador de Noticias”, y fue elegido por Peruana de Opinión Pública con el mismo título los años 86, 89 y 98. Desde sus inicios, Gonzalo nunca ha dejado de ser galardonado con distintos premios a nivel nacional e internacional.

En 1988 la cadena más grande de la televisión peruana era Panamericana TV, y  lo convoca para presentar durante doce años “Buenos Días Perú”, alternando con el noticiero central “24 Horas”, y los programas periodísticos “Pulso” y “Panorama”. Luego de cumplir un contrato especial como director, productor periodístico y presentador de Televisión Nacional del Perú, volvió a Panamericana TV en el año 2007. Durante 15 años compartió su labor en TV con el periodismo radial, en Radio Nacional del Perú, Radioprogramas del Perú y Cadena Peruana de Noticias.


Pero Gonzalo también tiene otras pasiones que compartir. Tal vez no muchos sepan que se ha dado el gusto de cantar con famosos artistas como Ángela Carrasco, Héctor Lavoe y Celia Cruz.

Comenzó su carrera como músico profesional en el grupo “Tiempo Nuevo”, cultivando el folklore latinoamericano. Así es como acompañó, como guitarrista, bajista, percusionista y cantante a figuras, como Tania Libertad, Susana Baca, Richard Villalón. Integró luego el grupo “Latinoamericanto” y compartió escenarios con Inti iIlimani. Anualmente presenta espectáculos de música del recuerdo.

La vena actoral también llama su atención, y así ha participado en las películas “Todos somos estrellas”, “La Manzanita del Diablo” y en los últimos años ha tenido el papel principal del Comendador en el drama “Don Juan Tenorio”, dirigido por Myriam Reátegui.

Gonzalo maneja muy bien una gran variedad de temas, por ello es un requerido Conferencista, es invitado frecuentemente a participar en foros, seminarios y talleres en el Perú y el extranjero. Su habilidad y carisma como Maestro de Ceremonias lo ha llevado a dirigir eventos en ciudades como Cartagena, Bogotá, Quito, Houston, Panamá, Buenos Aires, Nueva York, Madrid, entre otras.


En resumen, Gonzalo es un maestro para su ceremonia y un profesional para su evento.


Estudios:

·   Teleducación en la Pontificia Universidad Católica del Perú

·   Música en el Taller de la Canción Popular del Conservatorio Nacional

·   Actuación en el Teatro de la Universidad Católica.

·    Instituto de Radio y Televisión de España, becado por la Fundación Konrad Adenauer de Alemania

·    NHK de Tokio, Japón.

·    Título de Doctor Honoris Causa, por el Consejo en Honor a la Calidad Educativa y las Universidades Simón Bolívar de Bolivia, de Cundinamarca, Colombia y Nacional de Asunción, Paraguay.

·    Maestría en Dirección Educativa por la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, Argentina.

·    Oficial de Reserva del Ejército del Perú, con el grado de Capitán del Arma de Comunicaciones.

 


Copyright ® 2013 AMG elías & iwasaki. Reservados todos los derechos.
Calle Bolognesi 471 Int. 702  Miraflores. Lima  - Perú

Síguenos en: